Una nueva identidad de marca para el mercado Proptech
Cliente
- Housiter
Industria
- Real Estate
Competencias
- Diseño de identidad visual
- Diseño de negocio
- Diseño visual
- Estrategia de marca
- Investigación
Equipo
- 2x Product designer
Fecha
- 2019-2020
Hacia la digitalización del sector inmobiliario
Cada vez más, están proliferando las plataformas dedicadas al Proptech, modelo que hace referencia al negocio inmobiliario en el ámbito digital. Este modelo pretende revolucionar el sector y transformar servicios que se ofrecen de forma clásica.
Ante esta transformación digital, han surgido nuevos negocios que nos dan la oportunidad de eliminar obstáculos para que la compra-venta de inmuebles sea de manera más sencilla y cómoda.
Housiter, ha apostado por esta estrategia de digitalización y por ello ha contado con la ayuda de Secuoyas para crear una identidad visual de marca, que se adapte al medio digital, con el reto de simplificar la inversión inmobiliaria en rentabilidad, de la manera más eficiente, con plena seguridad y garantías de calidad para inversores.
Un nombre a partir de sus valores
En colaboración con el cliente, realizamos talleres de naming que nos enfocaron a representar los tres conceptos básicos del negocio: casas, totalmente reformadas y cuidadas, honestidad y calidad.
Así surgió Housiter, un nombre alineado con los objetivos y valores de la marca, escalable y registrable.
Además con el naming también reforzamos los servicios ofrecidos por la compañía: “Nos encargamos de todo y no tienes que preocuparte por nada”.
¿Qué es más honesto que dejar en manos de alguien tu casa?
Construyendo la identidad de marca
Para desarrollar la identidad llevamos a cabo una investigación y su posterior análisis a través de sesiones colaborativas con el cliente, donde observamos a otras empresas del sector y definimos la estrategia y el modelo de negocio.
Evaluamos las necesidades y preferencias de los inversores y usuarios, que nos ayudaron a construir una narrativa para dotar de atributos a la marca, como la estrecha relación con los clientes basada en la confianza y la importancia de los servicios añadidos que les aporta tranquilidad y seguridad.
En una segunda fase, nos centramos en la investigación y creación de la identidad que nos permitió definir la misión, visión, tono de voz, personalidad y promesa de marca. También extrajimos sus valores diferenciales y desarrollamos su estrategia con el fin de crear una identidad coherente para el negocio.
La investigación del sector y el uso de un mind map, como herramienta, nos ayudó mucho a ordenar y organizar las ideas para conectar todos los atributos que queríamos reflejar en la identidad
Un concepto, Le Corbusier como referencia
Hemos elaborado una identidad que refleja el trabajo estratégico realizado previamente. Por ello, optamos por una marca sencilla, tipográfica y cuidada al detalle para transmitir calidad y diseño.
El logotipo se ha construido basándonos en elementos muy constructivos e industriales, con influencia de Le Corbusier.
Le Corbusier, considerado uno de los arquitectos más influyentes del siglo XX, destacaba por su arquitectura urbana y racional, con formas geométricas y ángulos rectos. Para Le Corbusier una vivienda debe ser funcional y satisfacer las necesidades de sus habitantes, premisas que hemos reflejado en la identidad de marca de Housiter.
Una marca flexible y sólida
En la construcción del logotipo, se ha prestado especial atención a la simplicidad y a los espaciados del logotipo basándonos en un enfoque arquitectónico.
La identidad de Housiter se ha diseñado pensando en su adaptabilidad en diferentes soportes, tanto físicos como digitales, que permitan que la identidad sea flexible y funcional en su aplicación.
El símbolo
Creamos un símbolo, la “H”, que funciona solo o acompañado del logotipo, con el fin de hacer la marca memorable.
Con el símbolo, además de inspirarnos en el propio nombre, reflejamos las llaves maestras que simbolizan oportunidad y honestidad. También representa la sencillez y solidez de la inversión, a través de líneas rectas inspiradas en procesos industriales, que evocan en nuestra mente la parte más constructiva.
La estrategia de marca queda, por tanto, reflejada con un logotipo muy geométrico, que presenta ángulos muy marcados y líneas rectas que aportan esa seguridad que el inversor busca.
En su paleta cromática, a través de la implementación del azul, transmitimos confianza y honestidad, valores principales, que combinamos con el color albero, haciendo alusión a esos tonos madera de los materiales y a la calidad de sus viviendas.
Un marcado estilo fotográfico
El universo Housiter
A partir del desarrollo de la identidad visual, definimos las aplicaciones y puntos de contacto de la marca. El sistema gráfico creado permite combinar los elementos de la identidad en diversos soportes, tanto digitales como físicos.
Diseñamos diferentes tipos de aplicaciones, desde papelería corporativa, folletos, RRSS o grandes formatos de comunicación.
Para transmitir el concepto de Housiter a sus clientes, hemos desarrollado una comunicación corporativa alineada con sus valores y producto.
Además, hemos creado un manual de identidad y de comunicaciones, donde se define la estructura de los elementos y el estilo visual.