A vueltas con la metodología Agile Business

Agile, una metodología de trabajo que nos permite adaptarnos rápido a los cambios del entorno.

En Secuoyas tenemos una noticia que anunciaros: ¡somos ágiles!

Pero cuidado, esto no tiene nada que ver con la velocidad, sino con la manera de afrontar las cosas.

¿Qué es Agile Business?

“Es la habilidad de un negocio para adaptarse rápidamente y con eficiencia de costes a los cambios del entorno”

A partir de las enseñanzas que nos aporta el agilismo, aplicado hasta ahora en la programación, hemos diseñado una forma de trabajar que nos permite optimizar al máximo objetivos y obtener unos resultados extraordinarios.

En Secuoyas hemos querido ir más lejos y lo hemos incorporado desde el inicio del proceso, incluyendo la estrategia de negocio, la experiencia de usuario, el diseño, el marketing online… ¡y la tecnología claro!

Esta es nuestra fórmula secreta: Producto + Ritmo + Equipo = Resultado

1. Construimos nuestro producto de manera incremental, a partir de un análisis de alto nivel,  y planeamos una estrategia de faseado del proyecto.

Ritmo con Agile.

Agile Business.

2. Lo siguiente que necesitamos es aplicarle el ritmo adecuado, dividimos el proyecto en sprints de dos semanas en las que vamos resolviendo funcionalidades (historias de usuario) priorizadas según su relevancia para el negocio. Al final de cada sprint hay una demo real. En pocas semanas vemos el producto… ¡funcionando!

3. Pero todo esto no se consigue sino se trabaja en equipo. Un equipo compuesto por expertos en todas las áreas y que arropa al cliente, haciéndole partícipe en una forma de trabajar única. En equipo creamos producto sólidos por dentro y bellos por fuera.

Trabajo-en-equipo-con-Agile3

Con Agile, el trabajo en equipo es fundamental.

4. Y por último, el resultado, un producto final al que hemos dado forma durante todo este proceso. No es exactamente igual al que definimos en el análisis, es un producto más rico que ha ido evolucionando y mejorando sprint a sprint.

Y lo mejor de todo, hemos conseguido publicar antes, teniendo la oportunidad de medir los resultados y mejorando el producto mientras se empiezan a generar los primeros ingresos.

Conclusión

Existen los clientes cuyo producto web lo recuerdan como una pesadilla pero, ¿alguna vez has conocido a un director de marketing de una gran compañía que os haya reconocido que su experiencia en el lanzamiento de su proyecto se ha convertido en una experiencia extraordinaria? Nosotros si .

 

1:01:40