Juegos online para enseñar arte

¿Cómo aprender arte sin darte cuenta de que estás aprendiendo? Pues teniendo un profesor genial y apasionado. Pero si estás en tu casa y no tienes esta posibilidad siempre puedes comprarte un buen libro o pasar por una buena página de museos, como la de la Galería Nacional de Arte en Washington.

Este museo cuenta con diversos recursos online orientados a niños. No se trata de los juegos más potentes que hayamos visto, ni los más espectaculares ni los más nada. Pero son un buen intento de acercar el arte a los niños usando características de juegos. Y la verdad es que puedes estar un buen rato literalmente metido en los cuadros, desplazando los muebles de casas pintadas por maestros holandeses, componiendo bodegones con manzanas pintadas por Cezanne…

Se trata de un primer contacto con el arte en un lenguaje sencillo y cercano. El concepto, que no su desarrollo, es similar a varios proyectos que nos gustan y otros que hemos desarrollado: CDX – The game, de Preloaded para BBC History; Mi vida Loca, para BBC Languages desarrollado en Secuoyas; o estos juegos para repasar matemáticas y lengua creados en Secuoyas para BBC Bitesize.

Vía: Jay is Games

7:07:34