Mitos y verdades sobre la técnica de personas en UX

La técnica de las personas en UX nos permite conocer al detalle el tipo de usuario al que nos dirigimos

1. Siempre ha de realizarse antes de empezar a prototipar. Es clave entender quien va a ser nuestro usuario si lo que pretendemos es diseñar una experiencia web centrada en el mismo. 

Nombre y dibujo de la persona

Claves cognitivas para conseguir un buen diseño UX

Claves cognitivas para conseguir un buen diseño UX

En los últimos años, el gran debate existente en relación a la experiencia de usuario ha girado en la posibilidad de si realmente se puede diseñar o no una buena experiencia de usuario. La respuesta parece estar clara, la buena experiencia de usuario sí puede ser diseñada, solo que cada usuario tendrá la oportunidad de experimentarla de una manera única ya que la capacidad cognitiva es diferente y exclusiva para cada individuo. Pero, ¿de qué hablamos, cuando nos referimos a cognición o capacidad cognitiva? ¿Por qué es importante en el mundo del diseño UX? La cognición se basa en una serie de principios psicológicos que nos ayudan a entender y comprender mejor nuestros comportamientos.

BoaMistura, los dueños de la creatividad

BoaMistura, los dueños de la creatividad

Son los auténticos dueños de la creatividad y el graffiti, BoaMistura nació en Madrid hace ya 3 años. Su trabajo se desarrolla principalmente en el espacio público y han realizado proyectos muy molones en Sudáfrica, Brasil, México, EE.UU, UK, Georgia, Argelia, Noruega, Reino Unido, Serbia o Panamá.

Tienen su propio estudio en Madrid pero pasan el día de aquí para allá entre pinturas, ordenadores y partidas de ping-pong. Se nota  a la legua que aman lo que hacen y tranforman no sólo los espacios sino las relaciones con las personas y entre las personas.  Un proyecto que no solo es una pasada estéticamente hablando, sino que promueve una serie de valores sociales y hace vibrar a los que forman parte de él.

10 consejos para doblar tu engagement en Facebook

10 consejos para doblar tu engagement en Facebook

El marketing de contenidos está de moda pero ¿cómo conseguimos atraer la atención de nuestros usuarios de redes sociales con un buen call to action? Cada vez hay más y mejor contenido en Facebook, por lo que cada vez es más difícil diferenciarse del resto de marcas con tus publicaciones.

#Tip 1: eres más aburrido que el hombre invisible haciendo sombras chinescas

  • +