Consejos sencillos para optimizar un post

Consejos sencillos para optimizar un post

Antes de lanzarnos a escribir un post y optimizarlo debemos preguntarnos: ¿cuál es la temática de la que vamos a escribir? ¿Cuáles son las palabras clave por las que queremos que se posicione el artículo? Responder a estas cuestiones es fundamental a la hora de redactar cualquier artículo ya que, todos los elementos importantes relacionados con la optimización SEO de un post girarán en torno a la temática y a estas palabras clave.

Ser diferentes a lo que hay en la red marcará la diferencia de cara a los usuarios y de cara a Google (que es el que posiciona). Cuando un contenido es mejor que otro los lectores invierten tiempo en leerlo y en compartirlo en la red, lo cual ayudará a que se posicione.

La formula de la analítica web: 10% datos + 90% análisis

La formula de la analítica web: 10% datos + 90% análisis

Uno de los lemas que seguimos día a día en cada proyecto que realizamos en Secuoyas es “medir, medir y volver a medir”. Creemos que la medición de datos es la base sobre la que se mueve todos nuestros proyectos. Poder analizar, recopilar datos y sacar conclusiones son la clave del éxito de cualquier proyecto.

Historia de la analítica web

La primera herramienta de analítica web surgió en 1993, cuando en Estados Unidos, la empresa Webtrends lanzo el primer programa de medición de datos de una web. Posteriormente otras empresas lanzaron sus herramientas de analítica web basadas en la misma estructura de análisis.

4 consejos para mejorar el SEO en 2015

SEO 2015

Ya han pasado tres semanas desde que despedimos el 2014 y dimos la bienvenida al 2015. Con la llegada del fin del 2014 empezaron los propósitos para el nuevo año, en el caso de Google su propósito se repite: mejorar su algoritmo de posicionamiento.

1. WEBS ADAPTADAS A MÓVILES

Mitos y verdades sobre la técnica de personas en UX

La técnica de las personas en UX nos permite conocer al detalle el tipo de usuario al que nos dirigimos

1. Siempre ha de realizarse antes de empezar a prototipar. Es clave entender quien va a ser nuestro usuario si lo que pretendemos es diseñar una experiencia web centrada en el mismo. 

Nombre y dibujo de la persona

Claves cognitivas para conseguir un buen diseño UX

Claves cognitivas para conseguir un buen diseño UX

En los últimos años, el gran debate existente en relación a la experiencia de usuario ha girado en la posibilidad de si realmente se puede diseñar o no una buena experiencia de usuario. La respuesta parece estar clara, la buena experiencia de usuario sí puede ser diseñada, solo que cada usuario tendrá la oportunidad de experimentarla de una manera única ya que la capacidad cognitiva es diferente y exclusiva para cada individuo. Pero, ¿de qué hablamos, cuando nos referimos a cognición o capacidad cognitiva? ¿Por qué es importante en el mundo del diseño UX? La cognición se basa en una serie de principios psicológicos que nos ayudan a entender y comprender mejor nuestros comportamientos.

  • +