La versión móvil un factor más del posicionamiento

La versión móvil un factor más del posicionamiento

Era un secreto a voces aunque nadie lo podía asegurar de manera rotunda, pero lo cierto es que a partir del 21 de Abril será oficial. Tal y como anunció Google en su blog oficial Webmaster Tools, se ha incluido como una variable más del algoritmo de posicionamiento la existencia de una versión móvil en las webs.

¿Cómo saber si un sitio web tiene una versión móvil?

Google nos ofrece una herramienta muy útil para poder analizar un sitio web y saber si es mobile-friendly o en caso de serlo, si está correctamente diseñado de cara al SEO. Esta herramienta permite estudiar las versiones móviles en relación a su diseño y su usabilidad móvil. Algunos elementos que analiza son:

Big Data + Internet de las cosas = Marketing

Big Data + Internet de las cosas = Marketing

Cada vez es más común escuchar los términos Big Data o Internet de las cosas, sin embargo, sin saber en muchas ocasiones que son, estos conceptos forman parte de nuestro día a día, nuestro futuro está encaminado a vivir con ellos de una forma más activa. ¿Qué significan estos conceptos? ¿Por qué cada vez interesan más? ¿Qué aportan o van a aportar al marketing digital?

El origen de este término se podría ubicar en el año 1990 cuando Jhon Romkey y Simon Hacket conectaron una tostadora a Internet pudiendo controlarla desde cualquier lugar del mundo, pudiendo encenderla o apagarla y controlar el tiempo de funcionamiento.

Pongamos que hablamos de SEM

Pongamos que hablamos de SEM

Cuando lanzamos una página web nueva o queremos lanzar un producto nuevo es muy común apoyarse de estrategias SEM para poder dar una mayor difusión de una forma más rápida y efectiva. Pero… ¿qué es el SEM?

Historia del SEM

Para hablar de la historia del SEM nos vamos a centrar en la historia de Google AdWords, el mayor gestor de anuncios de CPC (Coste por clic) del mundo.

Consejos sencillos para optimizar un post

Consejos sencillos para optimizar un post

Antes de lanzarnos a escribir un post y optimizarlo debemos preguntarnos: ¿cuál es la temática de la que vamos a escribir? ¿Cuáles son las palabras clave por las que queremos que se posicione el artículo? Responder a estas cuestiones es fundamental a la hora de redactar cualquier artículo ya que, todos los elementos importantes relacionados con la optimización SEO de un post girarán en torno a la temática y a estas palabras clave.

Ser diferentes a lo que hay en la red marcará la diferencia de cara a los usuarios y de cara a Google (que es el que posiciona). Cuando un contenido es mejor que otro los lectores invierten tiempo en leerlo y en compartirlo en la red, lo cual ayudará a que se posicione.

La formula de la analítica web: 10% datos + 90% análisis

La formula de la analítica web: 10% datos + 90% análisis

Uno de los lemas que seguimos día a día en cada proyecto que realizamos en Secuoyas es “medir, medir y volver a medir”. Creemos que la medición de datos es la base sobre la que se mueve todos nuestros proyectos. Poder analizar, recopilar datos y sacar conclusiones son la clave del éxito de cualquier proyecto.

Historia de la analítica web

La primera herramienta de analítica web surgió en 1993, cuando en Estados Unidos, la empresa Webtrends lanzo el primer programa de medición de datos de una web. Posteriormente otras empresas lanzaron sus herramientas de analítica web basadas en la misma estructura de análisis.

  • +