Innovar o morir

Innovar o morir, ese es el lema de muchas empresas y la clave de su éxito.

Según un estudio llevado a cabo por Deloitte, el 33% de las empresas españolas desarrollan programas formales de captación de ideas e innovación. Una cifra muy mejorable, pero que puede ser la punta de lanza para el éxito de muchas compañías. Ahora bien, para innovar necesitamos motivación y, lo más importante, conocer lo que más nos motiva. 

1. Motivación de lo básico o Motivación 1.0: en esta etapa el hombre busca  cubrir las necesidades primarias. Con el desarrollo de la sociedad este tipo de motivación fue relegada a un segundo plano.

Marketing Ágil, la respuesta a los cambios del mercado

Adaptación de la respuesta a los cambios del marketing digital

El mercado cambia constantemente. Cada día hay nuevas tendencias y nuevas necesidades por parte de los usuarios, por eso es tan importante adaptar el marketing digital a cada momento y adaptarse con rapidez a los cambios. Además, en el mundo del inbound marketing tenemos que tener en cuenta que algo puede hacerse viral en segundos y dejar de serlo en tan sólo unas horas, perdiendo así una gran oportunidad si no hemos reaccionado a tiempo.

Aquí os dejamos un resumen con estas claves que favoreceran la adaptación a los cambios:

La revolución Bitcoin, el cambio a la moneda digital

En el campo de la innovación, este año Vodafone ya nos adelantaba que dentro de poco lo único que tendremos que llevar encima es el móvil para tener todo  a nuestro alcanze y es que la revolución digital ya se ha colado en nuestros monederos. Sin efectivo, sin fronteras, pagos y transacciones que se escapan al control de la banca. 

Creada hace cinco años, bitcoin se coloca como la moneda digital por excelencia (existen otras monedas digitales como por ejemplo: karmacoin, dogecoin, luckycoin e incluso pesetacoin). De los 8.450 millones de dólares que circulan en dinero virtual, el 76% corresponde a esta moneda. Se acepta ya en miles de comercios, servicos de internet y en lugares fijos como casinos y pizzerías. Sus creadores confiesan que un día después de su creación ya había tres pagos con bitcoins. Desde entonces tienen diariamente cobros y pagos en bitcoins. 

Savia, un proyecto para mejorar las habilidades sociales de niños con autismo

En SAVIA se ha desarrollado un entorno virtual muy eficaz capaz de potenciar las habilidades sociales de niños con autismo.

Hoy se celebra el Día Mundial de la Concienciación del Autismo, un trastorno con el que viven aproximadamente 300.000 personas en España y en el que se ha avanzado mucho, aunque aún queda camino por recorrer.

Esta plataforma es fruto de un proyecto I+D+i liderado por Indra y en el que Secuoyas ha  participado junto con el Grupo de Autismo y Dificultades de Aprendizaje de la Universidad de Valencia, la Asociación Autismo de Ávila, la Asociación Austismo de Burgos y la Fundación Adapta.

La máquina de la felicidad

El “Emotional Marketing“ es una de las herramientas más solicitadas en marketing digital ya que estimula el campo emocional de los consumidores, ya sea que te robe una sonrisa o una lágrima, el punto es posicionar la marca a la par en la que se reflexiona sobre las sensaciones o los estilos de vida, con el objetivo fundamental de fomentar valores positivos en las personas que los miran. Forma parte de las campañas de inbound marketing de muchas empresas como Coca Cola.

Test de usuario con niños y contenidos infantiles, algunas lecciones aprendidas

Los peques y su mamá en pleno test.

Desde hace un par de meses, en Secuoyas estamos trabajando con uno de los principales referentes en contenido audiovisual para niños (todavía es secreto) ayudándoles en el rediseño de sus aplicaciones web responsive, app móvil, app tablet y Smart-TV. Es uno de esos proyectos que hace que se nos caiga la lagrimilla, especialmente al equipo de UX y diseño :)

Los tests no tenían mucho sentido sin contar con el target principal: niños entre 2 y 7 años, un miura donde los haya para hacer cualquier práctica de investigación. Nos pusimos rápidamente a documentarnos para ver cómo podíamos afrontar los test, y después de ver que no hay muchos recursos donde conseguir información, hemos decidido escribir este post para contar nuestra experiencia y dejar por escrito algunas de las lecciones que hemos aprendido. Vamos al turrón:

  • +